Facebook puede hacer maravillas para tu marca.

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Contacto con millones de usuarios, simple gestión de contenidos, acceso a herramientas útiles, y la mejor parte ¡es gratis! A pesar de todas las ventajas y oportunidades, cuando una marca comunica en Facebook es fundamental seguir algunas guías para comunicar efectivamente y sobre todo evitar una crisis.

Gracias a Socialbakers (una de las mejores herramientas de monitorización de redes sociales) dejamos 10 cosas una marca nunca deberían hacer en Facebook:

1. Viralizar contenido irrelevante

Al desarrollar la estrategia de tu marca en los medios sociales es importante que el contenido que publicas sea relevante y en el entorno de tu marca. En otras palabras, si pretendes crear una página para tu panadería en Facebook, no tiene sentido publicar imágenes de coches.

2. Compartir actualizaciones en tu Timeline.

El perfil más reciente de Facebook te permite publicar hitos importantes de la historia de tu marca. Sin embargo, siempre que publicas un hito, tus fans reciban la notificación en su Timeline. Si planteas publicar 50 hitos, es importante ocultar estas notificaciones para evitar convertirte en spam.

3. Publicar con mucha frecuencia.

Es importante establecer una frecuencia de publicaciones razonable en tu estrategia. Normalmente, deberías buscar un equilibrio entre calidad y cantidad de lo cual debes de consultarlo con tu agencia de social marketing.

4. Invertir en contenidos de baja calidad.

Al invertir en los Promoted Posts de Facebook, es importante que el contenido del post sea de calidad. El aumento de alcance no necesariamente significa un aumento de engagement.

5. Duplicar el enlace en la misma publicación.

Al insertar un enlace en el texto de tu publicación, Facebook automáticamente te genera una miniatura. Para evitar confusión e información innecesaria, se debería siempre quitar uno de los enlaces para mantener las publicaciones limpias y ordenadas.

6. No seguir las normas de promociones en Facebook.

Facebook ha establecido un conjunto de normas para promociones. Se debería consultar estas normas antes de lanzar una nueva promoción para evitar que Facebook cierre tu página.

7. La violación de las normas para la foto de portada.

Hay información específica que no se puede incluir en las fotos de portada de Facebook tal como: precios, información de contacto, algún tipo de call to action, o referencias al botones de me gusta o compartir.

8. Ignorar Fans.

Al crear un pagina Facebook estás creando una comunidad. Esto significa que la conversación debería ser bidireccional y es importante no ignorar los comentarios de tus fans.

9. No establecer House Rules.

Especialmente en grandes comunidades, los comentarios de los usuarios no son siempre positivos. Por eso es fundamental establecer House Rules, también llamada Guía de Convivencia, de tu página para especificar qué está y qué no está permitido.

10. Discutir con los usuarios.

Eventualmente uno de los fans publicará un comentario desagradable que tiene potencial de instigar más comentarios negativos. La mejor reacción a esta situación es, en primer lugar decidir si el comentario debería ser contestado y si sí, es importante responder lo más rápidamente posible.

Estas son 10 reglas básicas que tu marca debe seguir para entrar en el mundo de Facebook. Consúltalo con tu agencia de social media marketing más cerca.